El plazo se refiere a un período de tiempo, mientras que término se refiere a un día o momento determinado. Ejemplo de plazo: El préstamo ha de ser devuelto antes del día 6 de julio. Ejemplo de término: El préstamo ha de ser devuelto el día 6 de julio. Pese a que ambos vocablos designan conceptos distintos, es habitual confundirlos, e incluso en la legislación se utilizan ambos indistintamente en ocasiones.
TIPOS DE PLAZO:
- Plazo para la extinción de un derecho o la pérdida de vigencia de un contrato(plazo final)/plazo para el surgimiento de un derecho (plazo inicial)
- Plazo con fecha previamente conocida/plazo con fecha a determinar
- plazo procesal: El que concede la ley procesal para realizar actos jurídicos procesales (por ejemplo: plazo para contestar a una demanda desde la notificación de la misma al demandado) plazos prorrogables o improrrogables (son prorrogables si la Ley prevé algún tipo de posibilidad de ampliación del plazo, a petición de parte o no)
- Plazo establecido a favor del deudor/plazo establecido a favor del acreedor/plazo establecido en interés de ambas partes.
- 'plazo contractual': el pactado en un contrato. Plazo legal: el que es impuesto por la Ley.El plazo generalmente se incorpora a los contratos como cláusula más: Los contratos "de tracto sucesivo" (= los que no se agotan instantáneamente con su cumplimiento como sí sucede por ejemplo con una compraventa con pago al contado) pueden tener un plazo de vigencia determinado o ser indefinido

estas bien ordenado en tu blog, pero un concejito, creo que tienes que agregarle mas cosas,como el fondo y el color de la pagina principal.
ResponderEliminar